Comentarios de la vida es bella por la gente de El Baúl


Comentario de Korben>:
La vida es bella

Guizmo es un judío que vive en la Italia de la Segunda Guerra Mundial con su familia y el día del cumpleaños de su hijo Josué se los llevan a todos a un campo de concentración nazi. Guizmo no quiere que su hijo sufra y trata de hacerle ver que van de viaje y que el campo de concentración es un concurso donde al primer jugador que consiga 1000 puntos le dan un tanque de regalo.

La vida es bella es una película que sabe combinar a la perfección la comedia con el drama, además de ser una de las películas que mejor describe el holocausto nazi. La forma en la que cuenta cómo fue la Segunda Guerra Mundial es mucho más efectiva que la de las peliculas belicas del estilo de "Salvar al soldado Ryan" o "La delgada linea roja", porque tiene tan pocos personajes que enseguida te familiarizas con ellos y les coges cariño.



Comentario de...:

Saludos a todos. Esta tarde he visto "la Vida es Bella" (a la cual acudí con ciertas reservas de que fuera buena) y quiero deciros que es excelente; no había visto una película tan exquisita quizá desde Cinema Paradiso. La historia es una verdadera delicia, y el retrato que hace de la 2ª Guerra Mundial es muchísimo más eficaz que los esquemas tipo "lista de Schindler" o "salvad al soldado Ryan". Me he hinchado de llorar y también de reír; en mi opinión es un trabajo redondo y os la recomiendo a todos.



El comentario de  "marni" >

    Me sorprendió.
 
    Y os diré porque: En ella se presenta una, lamentablemente poco habitual y por tanto sorprendente, perspectiva del carácter humano: Dar a los demás nuestra mejor imagen, ofrecer una cara alegre, incluso en los peores momentos.
     Y fijaros bien que digo "cara alegre", no digo "cara optimista, puesto que en las situaciones que presenta la película no hay cabida para eloptimismo.
    Nuestra sociedad parece caminar hacia la desilusión. Se nos hacen inexpugnables los escollos que la vida nos presenta y nos creemos con el  derecho de caminar por ella con nuestra cara mas compungida, haciendo participes a los demás de nuestros desconsuelos;incluso cuando apelamos a nuestro sentido el humor, recurrimos con demasiada frecuencia a la "ironía" o cuando observamos a alguien que enfrenta la vida con una visión alegre y optimista, nos atrevemos a llamarle "Infeliz", "tonto" y en el mas caritativo de los casos "inocente".
    Pues bien, precisamente lo que nos relata "La Vida es Bella!" es justamente lo contrario: Podemos intentar hacer felices a los demás incluso en situaciones terribles, ofreciéndoles nuestra propia alegría, al margen de las situaciones; podemos creer en el amor, en la risa y en la felicidad aunque el entorno sea de odio. Es posible que no seamos capaces de perdonar, pero si que podemos "prescindir" del odio, no estamos obligados a odiar a quien nos odia.
 
Para aquellos que no la han visto, se la recomiendo, ya me diréis si veis vosotros lo que yo he visto en ella
Un beso para todos de
MARNI


volver a la página de la vida es bella
volver al indice de cine
volver al indice general

El Baúl
http://elbaul.ariadna.net